Recicla ramas de árbol como perchero

En cualquier casa es imprescindible tener un perchero en la entrada donde dejar los abrigos en los meses de frío. Y que mejor que poder hacer nuestro propio perchero reciclado con una rama de árbol. Por eso, en esta entrada os enseñaremos a hacer una manualidad muy fácil con la que podréis dejar llevar vuestra imaginación y conseguir los diseños más resultones.

Perchero hecho con rama árbol reciclado DIY

¿No os parecería genial poder disponer de un perchero sin tener que gastaros más de 3 euros? A mí me parece una idea brillante y divertida, así que… ¡vamos a ello!

¿Cómo hacer un perchero con una rama de árbol?

Para hacer un perchero con una rama de árbol, necesitarás los siguientes materiales:

  • Rama de árbol o madera reciclada.
  • Destornillador.
  • Pintura en spray. (Puedes usar el color que pegue más en tu casa)
  • Ganchos para colgar. (existen diferentes modelos, así que escoge el que más te guste)
  • Cinta adhesiva para pintura (en ferreterías o tiendas de bricolaje)
  • Un par de tornillos pequeños (dependerá del grosor de la madera)
  • Un par de tornillos con ojo (en ferreterías)

Me parece que está claro, pero como nos gusta ser prevenidos os lo comentaremos, no vayáis corriendo al campo a cortar ramas para el desarrollo de esta manualidad, ya que, con ello lograríamos el efecto contrario que estamos buscando, que es reciclar y reutilizar.

Para obtener la rama de árbol o trozo de madera reciclado para la realización de esta eco idea podéis ir a dar un paseo por cualquier zona ajardinada para intentar localizar alguna rama rota o bien visitar alguna floristería donde por lo general desechan este tipo de tronquitos.

Una vez hayáis conseguido el tronquito o rama, es importante que os aseguréis de que no esté afectado por la carcoma, u otro insecto. Así evitaremos introducir cualquier plaga en nuestro hogar.

Pasos parar hacer un perchero con una rama de árbol

Primero, limpiaremos bien el tronquito con un paño ligeramente húmedo y lo dejaremos secar al sol durante aproximadamente 3 horas.

Una vez este seco, procederemos a decorar la rama de árbol, pintando un extremo. Para ello, colocaremos en uno de los lados la cinta adhesiva para pintura a fin de delimitar la zona de pintado y pulverizaremos con el spray la zona exterior. En nuestro caso, hemos utilizado un spray de color dorado con aspecto metálico, pero vosotros podéis utilizar el color que más os guste.

Cómo hacer perchero reciclado

A continuación, dejaremos que la pintura se seque aproximadamente durante 30 minutos. Una vez seca es el momento de marcar los puntos donde colgaremos los ganchos para la ropa. Así que deberemos medir la pieza y hacer marcas equidistantes, para intentar que los ganchos queden a una distancia parecida.

Cuando tengamos definidos los puntos donde colocar los ganchos procederemos a montarlos con los tornillos pequeños.

Por último, usaremos los tornillos con ojo para fijar la pieza a la pared o muro, en nuestro caso hemos utilizado dichos tornillos, pero podéis utilizar la manera que más os guste para colocar vuestro perchero.

Perchero de madera casero

Como veréis la sección de eco ideas esta pensada para que con muy pocos recursos tener resultados espectaculares como con nuestro nuevo perchero, y [email protected] a que esperáis para estrenar perchero?

Seguro que también puede interesarte:
Cocina de juguete hecha con cajas de cartón reciclado Uno de los aspectos más positivos de reciclar, es que es algo que puede ser divertido y satisfactorio, ya que nos hace ver el mundo de otra manera. Do...
Decorar tarros de cristal reciclados con hojas secas Si no sabes que hacer con los tarros de cristal que te sobran en casa, no te preocupes, ya que a continuación os vamos a enseñar cómo decorar tarros d...
Originales cuadros con hojas secas Con el otoño, muchos árboles pierden sus hojas y estás quedan en el suelo de los parques y aceras. Así que hemos pensado que sería una gran idea poder...
Cómo hacer graffiti con Musgo En los últimos años se ha puesto muy de moda el arte callejero ecológico. Eso incluye los murales o graffitis de musgo, las fundas de ganchillo o los ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.