Cocina de juguete hecha con cajas de cartón reciclado

Uno de los aspectos más positivos de reciclar, es que es algo que puede ser divertido y satisfactorio, ya que nos hace ver el mundo de otra manera. Donde otra persona vería una caja de cartón para tirar, nosotros le damos una vuelta y vemos una fantástica cocina de juguete para los más pequeños. Así que a continuación os vamos a enseñar cómo reciclar una caja de cartón en una cocina de juguete.

Cocina de cartón reciclado

No hace falta que os lo diga, pero por supuesto es una excelente manualidad para hacer con los más pequeños de la casa, ya que seguro que se lo pasan pipa y aprenden un montón.

¿Cómo hacer una cocina de juguete con cajas de cartón?

Para reciclar una caja de cartón y convertirla en una cocina para jugar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cajas de cartón tamaño medio/grande.
  • Tijeras de manualidades.
  • Pinturas de colores.
  • Cola Blanca.
  • Lápiz.
  • Cúter (solo usar los papis)

Empezaremos buscando algunas cajas de embalaje que vienen en general con los electrodomésticos que compramos. Nosotros vamos a utilizar la caja de máquina de café, que andaba por casa sin ninguna utilidad aparente.

Pasos para hacer una cocina con cajas de cartón reciclado

El primer paso es darle la vuelta a la caja para deshacernos de la tipografía que lleve, y que el interior de color marrón quede fuera.

Una vez tengamos la caja con las paredes de color cartón crudo procederemos a marcar con el lápiz las zonas que simularan las aberturas del horno.

Juguete cocina de cartón

Recortaremos cuidadosamente dichas aberturas con el cúter recordando no cortar la zona de abajo que será la que haga de función bisagra. Una vez finalizado este punto marcaremos en la tapa una zona para utilizar de asidero, este paso lo podemos realizar con las tijeras sin problema ya que la tapa se podrá abrir para afuera y será más fácil de recortar.

Ahora, deberemos recortar los complementos para convertir la caja de cartón en cocinita, con sus fogones y mandos de cocina. Con las tijeras recortaremos cuatro círculos medianos (mandos) y cuatro grandes (fogones) y los pegaremos con cola blanca en sus lugares respectivos.

Cocina de cartón para niños

Una vez secos los fogones y mandos podremos pintarlos a nuestro antojo con las pinturas y darles más vistosidad.

Por último, cuando la pintura este seca, ya estará listo para que los más pequeños jueguen con ella y se conviertan en los chefs de la casa.

Cocina de cartón reciclado para niños

Como habéis visto, reciclar no es tan solo responsabilidad de los mayores, si no que es importante que los niños desde pequeños cooperen en esta acción, y así aprendan todos sus beneficios. Ahora ya solo os queda disfrutar de vuestros ratos de juego reciclando y reutilizando.

Seguro que también puede interesarte:
Decorar tarros de cristal reciclados con hojas secas Si no sabes que hacer con los tarros de cristal que te sobran en casa, no te preocupes, ya que a continuación os vamos a enseñar cómo decorar tarros d...
Originales cuadros con hojas secas Con el otoño, muchos árboles pierden sus hojas y estás quedan en el suelo de los parques y aceras. Así que hemos pensado que sería una gran idea poder...
Cómo hacer graffiti con Musgo En los últimos años se ha puesto muy de moda el arte callejero ecológico. Eso incluye los murales o graffitis de musgo, las fundas de ganchillo o los ...
Recicla ramas de árbol como perchero En cualquier casa es imprescindible tener un perchero en la entrada donde dejar los abrigos en los meses de frío. Y que mejor que poder hacer nuestro ...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.